Diseñar la campaña

https://lh3.googleusercontent.com/6lW-Ov1Qz_DFhPlYwiEIDsAReKL4VY912NI0w1m3Zhk1a5WmxiDwzhv0L8kzeMXvoc0_5h4M5KJtoc0hgtj5ZbqR4a6BqHpNU5ov5CUzeKVzLufoO9Mkx0nL61kgaTME8Ji9UP9t

Eslogan e imágen de la campaña

Cuando comenzamos a diseñar una campaña, la primera cosa en la que debemos pensar es qué queremos comunicar. Para ello, los elementos más interesantes serán el eslogan y las imágenes.

Pensaremos, pues, en un eslogan que recoja bien la idea que queremos trasladar, y, junto con ello, seleccionaremos una imagen o un dibujo, que puede ser nuestro original o descargado por Internet.

La imagen deberá ser simple, pero llamativa y significativa a la vez.

Para ello, organizaremos grupos de cuatro o cinco personas y recurriremos a la estructura cooperativa lápices al centro (1). A continuación, cada grupo expondrá su propuesta ante toda la clase y, entre todos y entre todas, seleccionarán una, mediante la dinámica del grupo nominal (2).

NOTA: en caso de que esta actividad se desarrolle en más de una clase, se puede recurrir a la misma dinámica para seleccionar una entre todas las propuestas

-----------------------------------

1 Pujolas, P. y Lago, J. R. (coord.). PROGRAMA CA/AC («Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar»). Implementación en clase del estudio cooperativo PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO.