Momento de sintonía

1. Levantando la moral 

Prestar atención a la respiración nos ayuda a relajarnos. Estos ejercicios de concentración deben realizarse en más de una ocasión, hasta que el alumnado se vaya habituando a ellos.

 

OBJETIVO

  • Conectarse, a través de la respiración, tanto con nuestras emociones y pensamientos como con el propio cuerpo.

DESARROLLO

Se necesita un espacio tranquilo para relajarse, en el que nadie nos moleste. Hay que tratar de permanecer en silencio. Podemos recurrir a diferentes posturas de relajación, como sentarse en clase, con la espalda erguida, los brazos sobre los muslos y los ojos cerrados. Para relajarse, es necesario mantener una respiración profunda y sosegada.

También debemos relajar la mente. Ha de procurarse dejar que los pensamientos fluyan de forma calmada y libre, sin bloqueos. Cuando hayan trasladado su atención a la respiración, les solicitaremos que recuerden un momento agradable de sus vidas, para que profundicen en esa sensación de felicidad.

Una vez finalizada la sesión de relajación, inspirarán profundamente, abrirán los ojos, moverán lentamente brazos y piernas, estirarán el tronco y, sin movimientos bruscos, se levantarán lentamente.

 

DURACIÓN

5 minutos

RECURSO

Utilizaremos este audio como guía: Luz interior.mp3 

LEVANTANDO LA MORAL